Maestría en Energías Renovables

REUNIÓN INFORMATIVA*

Viernes 17 de mayo a las 18:30 h.

*La actividad requiere inscripción (Click Aquí)

 

 

MENCIÓN SOLAR

 

 

Acreditada por la CONEAU (Dictamen N° 74671140/20) 
Resolución Ministerial con Validez Nacional (Res. 4120/21)
ORDENANZA DE CARRERA (Click Aquí)
ESTRUCTURA CURRICULAR (Click Aquí)

 


DIRECTOR:
DR. FEDERICO NORES PONDAL

VICEDIRECTOR: DR. DAVID ALLENDE

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Podrán ser admitidos en la Maestría en Energías Renovables mención solar, los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y exactas con título otorgado por Universidad reconocida.
El Comité Académico realizará una evaluación de los postulantes que deseen ingresar al programa con el fin de determinar el grado de correspondencia entre su formación y trayectoria con los requisitos de la carrera. La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas y, en caso de ser necesario, la realización de un coloquio que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la Carrera.

 

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA:
El principal objetivo de la carrera es promover la formación de profesionales y académicos con capacidad para evaluar los requerimientos de la industria en el marco de la matriz energética actual, y con capacidad para aplicar en diversos escenarios los principios y técnicas de diseño y diagnóstico de la gestión energética, abordando los riesgos tecnológicos y económicos, su impacto ambiental y el desarrollo social.
El cuerpo docente está integrado por Profesionales de destacada trayectoria en la Industria Energética e Investigadores provenientes de los principales Centros Académicos de excelencia de Argentina y del mundo.

 

PERFIL DEL GRADUADO:
El Magíster en Energías Renovables, mención solar, con base en una sólida formación integrada en las áreas científica y tecnológica, estará capacitado para la evaluación y análisis de alternativas, así como el diseño, planificación e implementación de propuestas vinculadas con la gestión energética a través de la adquisición de los conocimientos necesarios para la gestión de energías alternativas.

 

MODALIDAD DE CURSADA:  HÍBRIDA

 

DURACIÓN: 2 años de cursado presencial.

 

LUGAR: Se cursa en la Facultad Regional Buenos Aires.

 

TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Energías Renovables. Mención Solar

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires – Escuela de Posgrado
Medrano 951 – (C1179AAQ)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10 hs. a 20 hs.
Tel: (+54 11) 4867-7500 Interno 7401/02/03
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar